Mike Coots logró pelear con el tiburón que lo mordió y le arrancó la pierna derecha. El ataque ocurrió cuando Mike estaba bodyboarding en la costa oeste de Kauai. Con sólo 18 años, las acciones rápidas de los amigos de Mike ayudó a salvar su vida. Pero mantener un surfista fuera del agua es casi imposible y sólo un mes después del ataque, Mike volvió al mar y aprendió pararse en la tabla con una pierna protésica.
Y, en lugar de alimentar el odio hacia el tiburón, se volvió en un defensor activo de ellos, ayudando a proteger a los más temidos del océano. Él será el primero en decir que el océano cura todo. Pero que fue lo que inspiró esa mentalidad y cómo Mike aprendió a surfear con una prótesis? Las respuestas y más, todo a continuación: Después de un incidente así, algunas personas condenarían a los tiburones de inmediato – pero en su lugar trabajó para su conservación. ¿Qué inspiró esa mentalidad? Los tiburones han estado haciendo lo que han hecho durante millones de años. Son criaturas increíbles. El ataque me abrió los ojos para no cuántos tiburones atacan a las personas, sino a la cantidad de tiburones que mueren diariamente por los seres humanos únicamente por sus aletas.
Mike sería el primero en decir que el océano lo cura todo. En la foto, después de el ataque de buceo con un tiburón. El hecho es que, si los tiburones nos quisieran comer, estaríamos en problemas. Pero es evidente que, con la cantidad de seres humanos en el agua en todo el mundo todos los días y el puñado de ataques que se producen, claramente no es el caso. Te puedes dar cuenta de esto cuando buceas co tiburones. No hay una sensación de pánico que te va a atacar. Por el contrario, cuando yo buceo con tiburones estoy tranquilo, fascinado e intrigado. He tenido mucho tiempo en el agua con todo tipo de tiburones desde mi ataque y ni una vez me sentí amenazado.
Y estabas de vuelta en el agua un mes después, ¿verdad? ¿Tuviste nervios por volver al agua? ¿Cómo se siente surfear con una pierna protésica? Antes del ataque sólo hacia bodybp¡orad por lo que en realidad a surfers con la prótesis. Todo con una prótesis es diferente, pero ha sido un proceso divertido de práctica y error a lo largo del camino. Todavía cuento mis bendiciones cada vez que me meto en el agua.
Para alguien que ha pasado por una experiencia similar, pero preocupado en volver a entrar al agua, ¿cuál sería su consejo para ellos? Sólo hazlo. La vida es muy corta, y el océano te puede ayudar a curar todo.
Para saber más sobre Mike lean el artículo completo en www.magicseaweed.com y sigan el Instagram de Mike @mikecootsAloha